Filtro telefonico: ten encuenta estos detalles



Te puede interesar 👀👇:

Tienes que tener en cuenta lo siguiente si bien el primer filtro si o sí, será la llamada telefónica si estás en estos momentos buscando empleo.

Puedes estar preguntándote: ¿Qué debo tener en cuenta durante este proceso?, y ¿Cuál es el comportamiento como actitud a adecuada? 

La actitud y comportamiento es fundamental

Antes de entrar en detalles no puedo dejarte sin que conozcas este punto pertinente, como es el comportamiento, empiezo que aquí debes guardar respeto y a que me refiero, o sea, siempre pon un número que si uses.

Ya que sucede y a acontece que a muchos de los que entrevistamos, dan el número de la abuela, del papa u otro familiar y así es difícil, puesto que prácticamente te estás cerrando las puertas.

De forma tal que siempre coloca tu número de celular personal. Ahora con la actitud, tienes que tener disposición así la oferta no encaje con tus expectativas laborales, no seas grosero o antipático, da la señal de apertura, escucha activa y seguridad siempre la seguridad por delante, se una persona positiva y relajada.

4 preguntas que probablemente te vayan a hacer.

via GIPHY

Aquí vas a encontrar esas 4 preguntas, adicional un ejemplo de como tener una comunicación asertiva y que no debes hacer, para que no te descarten de una vez. ¿estás listo(a)?, haya vamos:

1. ¿Cuál es tu expectativa económica?: Referente a esta pregunta se mide tu valor como profesional y de negociación, así que puedes orientarte con estos dos ejemplos, uno mostrara lo que debes hacer y el otro lo que nunca debes hacer.

"Mi expectativa económica es de 2.000.000 aunque estoy dispuesto a negociar el salario base con las bonificaciones que la empresa tenga para sus colaboradores" 

"Ummm... no se, creo que 1.500.000 para mí no está mal, o que es eso que me ofrecen ¿me pueden dar más de lo que solicito?"

Si te das cuenta, la primera da una muestra seguridad y la segunda denota mucha inseguridad y falta de carácter para decir "hey!, esto valgo" 

2. ¿Por qué quieres cambiarte de empleo?: Aquí se mide tu madurez y responsabilidad como autonomía de la decisión tomada, ya sea porque te despidieron o por un altercado con algún jefe o compañero, aquí unos ejemplos:

"Quiero mejorar y potencializar x, y o z habilidades, creo con seguridad que la empresa cumple con esos requisitos por ello quiero expandirme tanto en lo profesional como también en lo laboral".

"No pues, que te digo yo, en mi anterior empleo, me fue muy mal porque tuve un jefe super irritante y compañeros malagradecidos, di 5 años de vida para nada"

3. ¿Cuáles fueron esos motivos por el cual dejaste tu empleo anterior?: Aquí se mide la capacidad y madurez de como abordaste la cuestión, ya sea con agradecimiento y cerrando página o con resentimiento.

"Los motivos que me hicieron desistir de continuar fueron de común acuerdo, bajo el amparo de lo firmado en el contrato, me encuentro totalmente agradecido por la oportunidad de crecimiento que tuve allí, porque x, y o z, también puedes decir si es el caso, sucede que la empresa se traslado y te quedaba difícil continuar allí"

"Los motivos son sencillos, fue porque me pelee con un compañero y yo no me dejo de nadie, así que por eso renuncie o me bajaron el salario más me aumentaron la carga laboral, es que son unos explotadores".

4.¿Cuáles fueron o son esas responsabilidades principales de tu empleo actual o anterior?: Se quiere medir ese grado de compromiso, conocimiento y responsabilidad de tus deberes con la empresa.

"Las responsabilidades que tenía, eran supervisar el área de producción de planta, hacer el registro de cuantas piezas entraban y salían ya como material terminado y comunicarme con las empresas clientes de como iba su pedido"

"Las responsabilidades que manejaba allí eran variadas un día hacía labores de administración y otras me mandaban a labores operacionales, pero en sí mi cargo era como auxiliar administrativa, en resumen de todo un poquito"

A modo de conclusión pudiste apreciar un panorama adecuado de las mejores respuestas a las que puedes adoptar acorde a tu situación, recuerda que ahora las empresas están mirando más allá de una experiencia y estudios, algunas miden esa capacidad de SER HUMANO y estrategias intrapersonales del cómo te confrontas a esa situación problema.

Si estás buscando empleo actualmente, no desistas, sigue trabajando tanto en tu parte profesional actualizando conocimientos, pero no subestimes tu parte personal es tu trampolín.

Éxitos!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios