MOTIVACIÓN: la clave para aumentar la productividad




                       

Todos son un equipo de trabajo,  tu como líder debes motivarlos y guiarlos en las funciones que desempeñan cada uno de ellos para orientarlos al logro.

“Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde”

                                                                                                     Og Mandino


Entonces ¿Cuáles son las claves para motivar a tu equipo de trabajo y todos como grupo vayan detrás de una misma meta con excelentes resultados? pero adicional a ello es vivir el proceso disfrutarlo al máximo y que tú te sientas satisfecho y tus empleados quieran contribuir, rendir y persistir en los retos que vendrá.

Sin más preámbulos te mostrare cuales son esos aspectos más importantes a la hora de motivar a tu equipo de trabajo.

v  Utiliza las metas y la retroalimentación: Los empleados deben tener metas difíciles y específicas, así como retroalimentación sobre lo bien que se esfuerzan para lograrlos.

v  Permite que los empleados participen en las decisiones que los afectan: Los empleados también pueden contribuir en ciertas decisiones que los afectan como establecer metas de trabajo, resolver problemas de productividad y calidad entre otros. Esto incrementa el rendimiento del trabajador, su compromiso con las metas, la motivación y la satisfacción en el trabajo.


v  Vincula las recompensas con el desempeño: las recompensas deben ser congruentes con el rendimiento, es importante que los empleados perciban un vínculo claro. Sin importar lo bien que se correlacione con la realidad así las recompensas con los criterios de desempeño, si los individuos perciben que la relación es baja, los resultados será un desempeño malo y por consiguiente disminución de la satisfacción y aumento de la rotación y el ausentismo.



v  Comprueba la equidad del sistema: Las recompensas deben ser percibidas como igualitarias. De acuerdo con las aportaciones que hagan a su trabajo. En su nivel simplista. Esto debe significar que la experiencia, aptitudes, capacidades, esfuerzo y otros, deben explicar las diferencias en el desempeño y por ello el pago, asignaciones laborales y otras recompensas.

En conclusión, la importancia es que los empleados hagan parte activa de las decisiones que se tomen dentro de la organización que ellos también sean escuchados y sus aportes sean tomados al cien por ciento, un buen líder acompaña y comprende a sus colaboradores. Debemos cambiar la relación de jefe-empleado de la manera tradicional que todos conocemos, como lo es la máxima autoridad y mejor ser líderes flexibles con tenacidad pero que brinden su acompañamiento y promuevan el trabajo en equipo.


“Tus empleados son esas personas que trabajan a diario por alcanzar tu meta personal, míralos más allá como colaboradores”

Fuentes consultadas:

Comportamiento organizacional, Stephen P. Robbins & Timothy A. Judge (2009).

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